Tablas de conversión de pinturas

  Valar Morghulis

Publicado el 4 diciembre, 2012  |   Sin comentarios

En muchas ocasiones, al buscar por internet una guía o un paso a paso del pintado de una miniatura o elemento de escenografía nos damos cuenta que la marca de la pintura que están utilizando no es la misma que utilizamos nosotros. Como en las marcas de miniaturas, en las de pinturas también son unas pocas las que nos podemos encontrar. Posiblemente, por cercanía o dominio del mercado, estemos todos más acostumbrados a la marca Citadel de Games Workshop, pero existen otras como Vallejo, Tamiya, Andrea o Privateer Press ,solo por citar algunas de las más conocidas, que hacen que nos encontremos con una gama muy extensa en la que elegir. Todas ellas tienen sus pros y sus contras, y siempre os gustará más un color determinado en una marca que en otra, pero yo aconsejo tener cerca una tabla de conversión de marcas de pintura, para que al menos, al ver un paso a paso y que el pintor esta utilizando un color, nombre y marca determinado, nosotros sepamos cual es el que color que más se le aproxima en nuestra marca. Ojo, digo aproxima ya que es muy difícil que sean exactamente iguales, pero sí muy parecidos.

A continuación os dejo con un enlace a la web especializada Dakka Dakka donde podeis ver una tabla de conversión con distintas marcas de pinturas:

Tabla de conversión de marcas de pintura para wargames

También podéis descargaros la tabla de conversión de las pinturas de citadel actuales con respecto a las antiguas:

Tabla de conversión pinturas citadel

 

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>