Señor de los Vampiros alado

  Valar Morghulis

Publicado el 19 noviembre, 2012  |   Sin comentarios

Miniatura: Señor de los Vampiros alado

Marca: Games Workshop

Tamaño: 28 mm

Material: Metal

Hola nuevamente. Hoy os presente otra miniatura para el juego Warhammer. Se trata de un Señor de los Vampiros.

Primero decir que se trata de la versión en metal de esta miniatura. En la actualidad más difícil de encontrar que su hermana gemela, la misma miniatura pero de la saga citadel finecast, que como sabeis son miniaturas realizadas en plástico. La calidad de ésta última versión la desconozco, pero debo decir que la saga citadel finecast está levantando muchas críticas por la cantidad de “fallos” o “errores” en la calidad final de algunas miniaturas.

Siguiendo con la miniatura en cuestión, en esta ocasión he intentado hacer un pequeño paso a paso de diferentes partes de la miniatura. Perdonad la calidad de ciertas fotos pero los materiales no son siempre los mejores. También comentar que la miniatura había sido pintada con anterioridad y he decidido arreglarla un poco.

La miniatura (recordar que es la versión “antigua” en metal) viene acompañada de una peana más pequeña de lo normal, algo que no entiendo por parte de games workshop. He decidido ponerle una peana algo más grande ya que la inclinación de la miniatura, el peso del ala extendida y la mini base que le pusieron sumaba una miniatura siempre caida de boca.

Bueno, dicho ésto vamos a comenzar con el pequeño paso a paso:

Preparación

En primer lugar, una vez pegada al soporte completamente montada salvo el brazo  izquierdo, que lo pinté aparte para no entorpecer, le aplique una capa con el bote de imprimación gris de Vallejo. En la parte inferior, donde se apoya la miniatura, en n principio había pegado cesped artificial. Antes de la imprimación elimine un poco, no todo, ya que me pensaba dejarlo para darle al final un aspecto como de cardos, de los que te pinchas cuando vas al campo en pantalones cortos.

 

 

 

 

 

 

 

Una vez seca la imprimación hice algo que ya comenté en otro artículo anterior. Para miniaturas de este tamaño e imprimadas en color claro, suelo darles un lavado, normalmente con Devlan Mud de citadel. No es necesario que sea de este color, podeis elegir cualquier otro, e incluso es recomendable que el color seleccionado sea un color que luego predomine en vuestra miniatura.

Con este paso lo que hacemos es darnos por un lado una “guía” de todas las partes que incluye la miniatura, ya que en ocasiones, en estos tamaños, es difícil saber que son algunos de los tallados. Por otro lado, si quereis, también es una primera capa de sombras.

 

 

 

 

 

Piel

Para la piel decidí decantarme por un tono morado, que sería el que dominaría la miniatura.

Para la capa base utilicé únicamente Warlock purple de citadel.

 

 

 

 

Una vez aplicada la capa base lo único que hago en ir añadiendo pequeñas cantidades, según vaya viendo, de un color que lo aclare poco a poco. Siempre dejando las partes más profundas con la mezcla anterior e iluminando desde arriba hacía las partes más prominentes.

En esta ocasión añadí piel base de Vallejo.

 

 

Mezcla anterior añadiendo más piel base de Vallejo.

 

 

 

 

Mezcla anterior más piel clara de Vallejo.

 

 

 

 

Mezcla anterior añadiendo más piel clara de Vallejo.

 

 

 

 

Para Finalizar la piel añadí a la mezcla anterior Space Wolves Grey de citadel, para in dando puntos de luz. Aun se pueden forzar más los puntos de luz, en mi caso lo deje así.

 

 

 

 

 

Armadura

Para la armadura tenía en mente que debí de ser negra. Para ello mezcle Bolgun Metal de citadel con negro, hasta alcanzar un tono que me gustara.

 

 

 

 

Fuí iluminando y aplicando a los bordes primero con Bolgun Metal al que luego añadí plateado mithril.

 

 

 

 

Para finalizar iluminé únicamente con plateado mithril.

 

 

 

 

 

Dorado

Para las partes doradas de la hombrera y los pinchos comencé dando una capa base de scorched brown de citadel.

 

 

 

 

Seguidamente le apliqué shining gold.

 

 

 

 

Apliqué un lavado con ogryn flesh a toda la superficie dorada.

 

 

 

 

Iluminamos nuevamente con shining gold, procurado dejar las partes más profundas sombreadas del paso anterior.

 

 

 

 

Para finalizar aplicamos puntos de luz con plateado mithril.

 

 

 

 

 

Ala

Para el ala comencé por darle una capa base con piel clara de Vallejo.

 

 

 

 

 

Apliqué dos lavados a todas la superficie. Primero devlan mud y una vez seco ogryn flesh.

 

 

 

 

 

Volví a aplicar piel clara a toda la superficie salvo a las partes profundas y en diversas zonas, para no darle un aspecto muy limpio ni uniforme.

 

 

 

 

Con warlock purple muy aguado, aplique en las zonas más profundas y zonas que había dejado antes sin pintar con piel clara.

 

 

 

 

Para terminar “limpie” con piel clara de vallejo nuevamente los bordes de las zonas del paso anterior.

 

 

 

 

 

Pieles

Para las pieles comence con scorched brown de citadel y fuí iluminando con diferentes capas a continuación dejando siempre las partes más profundas con el tono anterior.

 

 

 

 

Capa de bestial brown.

 

 

 

 

 

Capa de color hueso deslucido

 

 

 

 

 

Luces finales con blanco puro.

 

 

 

 

 

Capa

Para la capa comencé aplicando una capa base con liche purple de citadel más un poco de negro caos.

 

 

 

 

El siguiente paso fue dar una capa de liche purple dejando ver la capa anterior en las partes más profundas.

 

 

 

 

Posteriormente le dí una capa con liche purple, warlock purple y hueso deslucido, en una proporción de 2,1, 1 más o menos.

 

 

 

 

En la siguiente fase añadía un poco de hueso deslucido a la mezcla anterior. Seguidamente di un lavado a toda la capa con una mezcla muy aguada de liche purple, warlock purple y negro, en una proporción de 2,1,1.

 

 

 

Por último iluminé con hueso deslucido, warlock purple y liche purple en proporción 2,1,1.

 

 

 

 

 

Para finalizar terminé con los detalles que quedaban. Por ejemplo el murciélago, el cual pinté con tonos de gris sombrío. Para la base, en el caso de las calaveras les di un lavado con seraphim sepia de citadel, seguido de hueso deslucido y otra vez con seraphim sepia. el resto de la base tiene una primera capa de tierra pintada con devlan mud y por encima una mezcla de especias. Os dejo con la galería final, espero que os guste:

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>