Panzafuegos

  Valar Morghulis

Publicado el 3 junio, 2014  |   Sin comentarios
Panzafuegos

Vaya por delante que no soy mucho de GamesWorkshop. Ya sea por su política de precios, por lo poco que me atrae la mecánica de sus juegos o por lo estancada que la veo en ellos. Además de la aparición de cada vez más empresas de miniaturas con sus propias ideas sobre juegos y con modelos de miniaturas, cuanto menos, diferentes.

No obstante, algunas de sus miniaturas me parecen una pasada, como la que traigo hoy. Se trata de el Panzafuegos del ejército de los Ogros, para el juego Warhammer. El modelado me encanta y, gracias a su tamaño (los Ogros tienen los personajes más grandes de cualquier ejército de este juego) se vuelve una miniatura muy sencilla de pintar, sin apenas elementos de esos diminutos y que en ocasiones no sabes que son.

Lo principal de la miniatura, además del rostro (como siempre lo principal de cualquier miniatura) y el fuego (que le da el toque original) es la piel, que es la gran dominadora en este modelado. Por ello os voy a explicar cual ha sido mi receta, más o menos, para la misma.

Mi intención era darle un toque tostado, moreno, a la piel:

Base: Sombra tostada

Zonas más profundas: Base más rojo

Voy subiendo desde las zonas profundas hasta las luces:- Base + rojo + marrón caoba

– anterior + carne medio

– anterior + carne base

– anterior + carne clara  (los colores carne son de Andrea)

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>