Miniatura Freezer 30mm

  Valar Morghulis

Publicado el 2 septiembre, 2014  |   Sin comentarios

Desde que me dedico a jugar, pintar y coleccionar miniaturas, además de las fantásticas, siempre me ha gustado tener personajes que sagas, vidiojuegos, películas o comics que hayan marcado desde que era pequeño.

Desde luego cuando Knigth Models comenzó a sacar miniaturas de 30mm basados en los comics de DC me alegré, y no digamos cuando comenzaron a hacerlo con personajes de MARVEL y algunas del El Hobbit o El Señor de los Anillos (estas también en GamesWorkshop) . Pero aquí no termina mi “ansia” por coleccionar. Comprendo los riesgos que se corren al tener licencias de este tipo, son caras adquirir los derechos, pero también considero que son muy golosas para los coleccionistas. Es por ello que no comprendo como no existen más marcas que apuesten por licencias conocidas, o al menos lanzar miniaturas claramente basadas en personajes conocidos como ha hecho Tale of War que ya posee miniaturas basadas en cuentos clásicos, en videojuegos o en películas, y estoy seguro de que les va bastante bien con ellas. Y que otras licencias o personajes podrían sacar, pues a mi, a bote pronto, se me ocurren dos licencias que seguro que caerían como churros, Dragon Ball y Street Figther . Dos licencias con las que muchos hemos disfrutado y que darían mucho juego para coleccionar o para hacer dioramas. Mención a parte para otros personajes que me marcaron de pequeño como los Caballeros del Zodiaco o Los Master del Universo (como me gustaría tener a He-Man en mi colección).

Hasta que se escuchen mis plegarias por alguna marca y adquieran alguna de estas licencias, o imiten a sus personajes y les llamen Pedro o Juan, yo me dedico a buscar en todos los callejones. Y, aunque casi nunca hay suerte, una vez si di con algo que me gustó bastante. En una feria del MANGA que se celebra cada año en Madrid conseguí una figura de Freezer de unos 30mm, para mi perfecta. No lo dudé al verla, pero no supieron decirme a que colección o juego pertenecía. No es que fuese la mejor calidad, estaba claro que tenía que pertenecer a alguna colección de gasaphon japonesa o de imitación china, o a algún juego de mesa. Tardé más de un año en pintarla, y durante ese tiempo busque y rebusqué por la red esta miniatura, pero no di con ella, hasta que un día, por casualidad, a través de ebay, vi un juego de mesa basado en Dragon Ball, algo antiguo, y mi sorpresa fue ver la figura de Freezer que había adquirido por separado. El juego en cuestión se llama Combate final por Namek , jamás me plantee el comprarlo puesto que las 8 figuras que tiene no es que me gusten demasiado, pero quien lo desee que sepa que existe, no creo que existan muchas copias para comprar por la red, pero ahí lo teneis.

Mientras tanto yo aprovecho para mostraros, pro fín, esa miniatura del mítico Freezer de Dragon Ball Z, en 30mm, pintada por mi. Espero que os guste.

Freezer

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>