Loratham

  Valar Morghulis

Publicado el 4 abril, 2013  |   Sin comentarios

Hola de nuevo, tras mucho tiempo sin subir ninguna miniatura voy a mostraros uno de mis últimos trabajos, Loratham, de la marcar Enigma Miniatures. Se trata de una miniatura de 32 mm, en metal, donde sin lugar a dudas la parte predominante es la piel, puesto que es prácticamente el 50% de la miniatura, y es donde vamos a tener que centrar nuestros esfuerzos a la hora de pintar, obviamente incluimos el rostro que siempre es la parte principal. Ésto no significa que vayamos a descuidar el resto de partes de la miniatura, pero yo únicamente voy a indicaros cuales fueron mis pasos para la piel, y añadiré alguna explicación más sobre todo al final, para la peana.

 

Miniatura: Loratham

Marca: Enigma Miniatures

Tamaño: 32mm

Material: Metal

La miniatura viene dividida en tres partes, el cuerpo y la cabeza, las manos con el hacha y la pierna apoyada en la roca. Una vez montada completamente, viendo la pose de la figura y su apoyo en la roca ya tenía más o menos claro que es lo que quería hacer; una pequeña escena en la que Loratham mirase desde lo alto a una víctima, todo en un contexto invernal.

Como rocas utilicé corteza de pino, de la que se utiliza como decoración de jardines.

 

 

Como base utilicé cartón pluma.

Este material no es fácil de encontrar, y la verdad no es que sea muy económico tampoco, pero hace tiempo me hice con una plancha grande. Antes de colocar las cortezas pegue una lámina de cartulina encima del cartón pluma. Las rocas más pequeñas son piedras del set de escenografía citadel.

 

 

 

 

 

 

Como ya he dicho quería que Loratham mirase a su víctima desde lo alto, para ello pensé en  realizar un lago de sangre en el que alguna miniatura se ahogase, y me gustó la idea de que únicamente viésemos un brazo saliendo del lago. Imprimé con negro el conjunto de la base, pinté las rocas y el fondo del lago, al que lo dejé con un color marrón rojizo.

Una vez ya planificado lo que quería hacer pasé al pintado de  Loratham. Aquí os dejo la “receta” que utilicé para el rostro y la piel y algunas fotos del proceso:

Imprimación con spray gris de vallejo. Posteriormente lavado con tinta sepia de citadel a toda la miniatura.

Cara:

1 Lavado con azul prusia muy aguado.

2 Base con marrón claro .

3 En zonas semi profundas mezcla 65/45 rosa marron vallejo (carne enana de citadel) más screamer pink de citadel.

4 Marrón claro respetando las zonas del paso anterior.

5 65/45 marrón claro más carne media de vallejo, como primeras luces.

6 Luces añadiendo al anterior carne base de vallejo.

7 Anterior más carne clara de vallejo.

Piel:

1 marron claro

2 lavado azul prusia

3 lavado liche purple más azul prusia

4 marrón claro mas liche purple 70/30

5 marrón claro mas liche purple 90/10

6 igualar tono medios y sombras con marrón claro mas liche purple 50/50

7 Primeras luces marrón claro mas carne medio

8 añadimos carne base

9 añadimos carne clara

 

En las dos últimas fotos de la galería superior veis algunas partes más avanzadas, a parte de la piel.

Por otro lado, continuando con la base, una vez colocadas todas las rocas y pintadas adecuadamente pasé a realizar el lago de sangre. Para esto utilicé agua artificial para dioramas que podéis encontrar en tiendas de manualidades artísticas, o bien en tiendas de miniaturas como las que tratamos. Existen distintos tipos de agua artificial. La que yo utilicé en este caso no es la que más me gusta de todas, puesto que al finalizar el agua no queda completamente endurecida, si no que tiene una textura un tanto esponjosa. En cualquier caso, lo que hice fue forrar los bordes de la base con celofán, procurando hacer una pared por toda la base para que no se derramase el agua. En un pequeño tarro aparte mezcle rojo sangre con rojo costra y le añadí el agua artificial (previamente la hemos calentado para que fuese líquida). Seguidamente vertimos el contenido del tarro en nuestro lago bien cubierto por los “muros de celofán”. En este caso la profundidad va ser pequeña, pero en el caso de que sea más profundo es recomendable y vertiéndolo en pequeñas capas y dejar enfriar 24 horas antes de verter la siguiente, para que quede lo mas dura posible al final. Como he dicho antes existe otro tipo de agua que os va a quedar completamente rígido y que podéis encontrar en tiendas especializadas en wargames.

Una vez finalizado nuestro lago de sangre solo nos queda terminar de decorar la base. Le añadí un carcarj y un arco élficos que tenía de alguna otra figura que les sobró y lo pinté de colores típicos de los elfos oscuros. Finalmente añadí nieve artificial. Os dejo las fotos finales. Prometo que sacaré mejores fotos para una futura galería en la página.

 

 

 

 

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>