Lathiem, Hoja de Roble

  Valar Morghulis

Publicado el 30 octubre, 2012  |   Sin comentarios

Hola a todos, tras mucho tiempo sin añadir ninguna entrada al blog os presento una miniatura que pinté hace un par de meses. Se trata de Lathiem, Hoja de Roble, de la marca Enigma. Siempre me ha gustado esta minatura, es una de mis preferidas, tanto de esta marca como del resto, con esa posición chulesca y pasota. Ha sido pintada por infinidad de artistas, y en internet podeis encontrar auténticas maravillas. Aquí como siempre os presento mi trabajo, al cual aun debo rematar un poco el aspecto general final, como limar los bordes de la base y limpiar un poco, pero la pintura ya la tengo terminada.

 

Miniatura: Lathiem, Hoja de Roble

Marca: Enigma

Tamaño: 32mm

Material: Metal

Para empezar diré que un punto a su favor es que no requiere de ningún tipo de ensamblaje de piezas sueltas. Sé que ha muchos les gusta lo de que tengan más de una opción de armas o rostro, pero creo que esta miniatura es buenísima tal y como se ve. Además, en estos tamaños odio el tener que pegarles una mano o la coleta a las miniaturas, sobre todo a las de metal. No obstante si no os gusta y teneis maña podeis optar a conversionarla, y en internet encontrareis algunos ejemplos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como comentaba, la miniatura no necesita montaje, esta preparada e incluye una peana de plástico. Yo decidí hacerle otra peana con dos bases más grandes y finas de lo normal para estos tamaños. Las pegué y le añadí en una esquina un pequeño montículo, realizado con restos de plástico, para colocar un pequeño árbol en su alto. El árbol es un resto de ramas de la escenografía de Warhammer del bosque. Le añadí un par de piedras y un par de raíces y una vez secas las imprimé, en este caso con imprimación gris de vallejo. Una vez seca la imprimación pasé a pintar la base. El terreno con un marrón clasíco, marrón bestial. Los árboles, así como las rocas o las piedras, los podeis encontrar con muchas tonalidades en la naturaleza. En mi caso le dí una capa base de verde muy oscuro y posteriormente le aplique otras tonalidades apagadas con la técnica de pincel seco como tierra de cementerio. Para el resto del suelo, y darle un toque boscoso al asunto, en un bote mezcle arena fina con diferentes tipos de especias que seguro teneis por casa en la despensa. El resultado del proceso descrito más o menos es este:

 

A la miniatura le hice, con un taladro manual, un par de perforaciones en la planta de los pies para apoyarla en cun corcho y así poder pintarla comodamente sin trastear con la base. La imprimación fue, al igual que para la base, gris de vallejo y una vez seco le di un lavado con devlan mud de citadel. Hice ésto porque con la tinta, una vez seca, se aprecian mucho mejor las partes de la miniatura. Si no lo hebeis realizado nunca probadlo, sobre todo para miniaturas de 32, 28 o 25 mm.

Una vez seca la tinta comencé con la piel, como casi siempre. Para la piel utilicé únicamente pinturas de vallejo. Para la base utilicé marrón claro. Seguidamente le di un lavado con marrón claro más un poco de azul prusia para darle ese tono azulado a algunos recovecos. Volví aplicar el color base segudo al que posteriormente añadí color carne medio. Seguidamente fui añadiendo luces aplicandole a la mezcla diferentes tonos de carneso marrones más claros.

 

Filo del arma: como color base utilicé Bolgun Metal de citadel y posteriormente iluminé los bordes con Plateado Mithril.

Seguidamente le aplique los siguientes lavados con tintas citadel. Negro, ogryn flesh y finalmente baal red.

Para terminar iluminé nuevamente con Plateado Mithril.

Las parted doradas: marrón bestial como base. Seguidamente color dorado. Lavado con ogryn flesh. Iluminación con color dorado, y para terminar unos puntos de plateado mithril.

Para el pantalón utilicé morado y violeta para sombras y luces.

El resto de partes de la miniatura en general, ya sean correas, pieles, cuero, etc, están pintadas con distintos tonos de marrones o colores tierra que posteriormente iluminé con color hueso o tonos más claros.

Os dejo unas cuantas fotos, las cuales espero mejorar en un futuro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>