Hulk Knight Models PaP

  Valar Morghulis

Publicado el 18 julio, 2014  |   Sin comentarios

Aquí seguimos, una vez más con uno de los héroes de Marvel y de Knight Models. En esta ocasión os traigo mi versión del gigante verde, no el de los guisantes, si no Hulk.

Para esta miniatura he querido mostraros un paso a paso de como la he trabajado (eso sí, perdonar por la fotos que no es mi fuerte) puesto que es una “miniatura que se las trae. Estamos dentro de la escala de los 35mm de los héroes de Knight Models, no obstante, y como es lógico, mayor que el resto. Estamos ante unos 60mm aproximadamente hasta la cabeza y unos 90mm aprox. hasta su punto más alto que marca la mano derecha.

El dinamismo y la pose de la miniatura me encantan, así como el trabajo del escultor. Lo que ya no me gusta tanto es el material, metal. Una figura demasiado grande y con componentes enormes que suponen un peso considerable a la hora de montarla. Además, a la hora de acoplar las distintas partes no solo hay que hablar del peso de las mismas, si no también de su cierta dificultad a la hora de encajar, lo que me llevo a trabajar con lija y cuter en primer lugar y posteriormente con masilla de millput para tapar lus muchos huecos que quedan entre las distintas partes. Como consejo  para los brazos, que pueden suponer el mayor problema, a la hora de pegarlos ponía entre ambas piezas a encajar una bola de pasta para modelar. De esta manera ampliaba la zona de contacto entre ambas partes.

También he de decir que el montaje lo inicié desde la pierna derecha, la que apoya, y la que va a llevar todo el peso de la miniatura. Primero quería esta estuviese bien anclada en la peana que nos facilitan con la miniatura. Para ello no solo la pegue si no que, como veis en la imagen, la cubrí también con pasta para modelar (la podéis encontrar en la papelería de cualquier chino). A partir de ahí fue montando hacia arriba para finalmente ponerla en otra pena de manera similar, primero pegada y luego cubierta con pasta para modelar.

Una vez perfectamente sujeta la imprime de negro.

Una vez lista la miniatura llegaba el momento de pintar. Normalmente, para miniaturas tan grandes, es mejor que los primeros pasos se den con aerógrafo. No obstante se puede hacer con pincel, y como no dispongo de aerógrafo, pues no había más opciones.  Por otro lado tenemos que tener claro que es lo que queremos a la hora de pintar, visualizar nuestro objetivo final, aunque luego modifiquemos alguna cosa según trabajemos. En mi caso, al igual que con el resto de héroes que he pintado y pintaré, me quería alejar del esquema de color realista para inclinarme más a un color “comiquero” clásico. Quería un verde brillante, chillón. Es por ello que comencé por hacerme un esquema en papel, para ver más o menos por donde tirar, como ya he comentado, aunque luego pueda variar algo según avance. Además, a pesar de que el verde supone el 90% de la miniatura, me planteé pintarlo por partes. Primero me centré en el rostro, seguidamente en el torso y finalmente el resto de las partes, dejando para el final los otros elementos.

Más o menos, el esquema de color para la piel fue el siguiente:

Base: Verde Vallejo 942 más Azúl encantado de citadel

Sombras: añadía azul a la base, principalmente Dark Prusia de Vallejo

Luces: Primero Verde Vallejo 942 más Ice Blue de Citadel. Posteriormente Verde Vallejo 942 puro. A partir de aquí fuí poniendo luces con 942 más amarillo y posteriormente añadiendo blanco.

 

Seguidamente pasé a pintar el resto de elementos. Por un lado la camiseta, en que simplemente utilice una escala de grises. Por otro lado el pantalón y la parte de pared que lleva en la mano, donde utilicé morados y marrones clásicos.

 

Por último añadí diferentes elementos para la peana. De este modo di por terminado a esta bestia de las miniaturas, una pieza imprescindible para todo amante de las figuras de colección y de los comics.

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>