Gigante Warhammer

  Valar Morghulis

Publicado el 29 julio, 2012  |   Un comentario
Gigante warhammer

Otro artículo más y de nuevo dedicado a la marca Games Workshop. Se trata de su gigante para el juego de Warhammer, y cuando hablamos de gigante se debe de hacer con palabras mayúsculas. Esta “miniatura” mide en torno a los 100 mm. La verdad es que el pintado de una miniatura tan grande puede tener sus ventajas, las opciones de modificarla y hacer de ella lo que quieras son enormes. Eso sí, tiene el problema de que en su mayoría es piel lo que se va a pintar, y ésto puede hacer del trabajo de pintado algo aburrido. Por esto último es por lo que he tardado tanto en terminar la figura, la he dejado abandonada en diferentes ocasiones en las que como mucho aplicaba colores planos para ver por donde tirar con ella. Como en todos los trabajos que hago, el proceso que quería seguir era el que dejase un resultado digno sin muchos excesos ni complicaciones.

Miniatura: Gigante Warhammer
Marca: Games Workshop
Material: Resina
Escala: Para su juego de Warhammer de 28mm, pero su tamaño es de 100mm aprox.

Base: La peana del gigante forma parte de las texturizadas de games workshop. Una vez le di la imprimación en negro pasé a su pintado.

1- Tierra con marrón bestial.

2- Madera de la rueda con tierra de cementerio, mientras que las partes metálicas la pinté con Bolgun metal.

3- Rocas con Fortress Grey + un poco de negro.

4- Dos capas a pincel seco con hueso deslucido a toda la peana.

5- Goblin muerto con Verde Ángeles Oscuros seguido de Verde Goblin

6- Un lavado a toda la peana con Devlan Mud, pero limpiando el exceso de tinta del pincel, que no empape la peana.

Cara: La cara del gigante está repleta de arrugas y al ser de semejante tamaño, con unas pocas de sombras y luces os quedará bastante decente. En mi caso utilicé el siguiente esquema:

1- Carne enana (70%) mas hueso deslucido (30%)

2- Lavado con devlan mud.

3- Aplicamos carné enana (70%) más tierra de cementerio (30%) dejando las partes más produndas sin tocar.

4- Luces con carne enana.

5- Luces con la mezcla del número 1.

6- Luces finales añadiendo más hueso deslucido a la mezcla anterior.

Carne: Como he dicho, al ser una figura tan grande, el pintado de su carne, que en el color que domina en la miniatura, resulta bastante pesado. Es por ello que la pinté en diferentes procesos dividiéndolo en partes; espalda, parte delantera, brazos, y el resto. No obstante también me decidí por hacerle un tatuaje, su dimensión permite intentarlo. Busqué un par de trivales por internet y practiqué un poco. Una vez había seleccionado dos diferentes probé a dibujarlos con un lapicero. Finalmente me decanté por dejar uno de ellos, el que veis en las imagenes, y que el otro no me gustaba como quedaba. El tatuaje lo pinte a mano alzada con un lapicer sobre una capa de carne enana. Luego lo repasé con un bolígrafo tipo pilot. Si lo haces de esta manera (lo podeis hacer de mil maneras distintas, cada uno tendrá sus gustos) debes tener en cuenta de hacerlo antes de finalizar el proceso de pintado de la carne, ya que este tipo de bolígrafos sueltan mucha tinta, la cual no se secará y con que paseis un poco el dedo manchareis toda la miniatura. Una vez repasado pinte el tatuaje con negro caos. En algunas zonas la tinta manchará un poco los bordes del tatuaje, lo cual yo he dejado ya que me gusta el tono que deja, como si hubiese sangrado al hacerse el tatu.

Finalizado el tatuaje pasé a pintar la carne. La paleta de colores que podeis utilizar es amplia, dependiendo de la tonalidad que le querais dar, y más para una miniatura tan grande. Los verdaderos cracks del pintado, con figuras así, hacen auténticas obras maestras. Alcanzar ese nivel requiere mucho esfuerzo y horas de prueba. En este blog siempre os intentamos mostrar procesos rápidos y sencillos para un acabado “pintón”, nunca mejor dicho, y para esta figura no va a ser distinto. Simplemente he pasado de un tono moreno a uno más claro dándole diferentes capas de luces aclarando la mezcla inicial con cada paso.

1: Carne enana más tierra de cementerio 2/1

2: 3/1

3: 4/1

5: Carne enana

6: Carne enana más hueso deslucido.

Pantalones: Para los pantalones tenía claro que quería darle la sensación de suciedad total, de manera indiscriminada. Simplemente seleccione unos pocos colores base, los que mejor me pareció, y los apliqué a las distintas partes de las costuras que forman el pantalón. Una vez esto le di un lavado, con el pincel bien empapado, con badab black.

Arma:

El tronco de madera lo pinte con un color base de marrón madera quemada al que le di luces con marrón bestial y con marrón cuero y terminé con un lavado con Devlan Mud. En la calavera pinté como base con marrón vómito. Seguidamente le di una capa de hueso deslucido sin tapar parcialmente los huecos. Le di un lavado de devlan mud y terminé con un pincel seco de hueso deslucido, dejando esa misma sensación de suciedad de una manera sencilla.

Una vez terminamos el arma pasé a pintar los distintos detalles que faltaban. Para terminar diré que la matriz de la miniatura contiene piezas para realizar un montaje distintos. Teneis diferentes caras, armas, extremidades y decoración.

Os dejo con algunas fotos, espero que os guste:

Un comentario sobre Gigante Warhammer

  • Gandalf dice:

    Te ha quedado niquel. El detalle del tatuaje es buenísimo!!!

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>