Decorar peana – escaleras sencillas

  Valar Morghulis

Publicado el 4 agosto, 2014  |   Sin comentarios

Una de las cosas que siempre busco cuando pienso en una miniatura es no complicarme en exceso y al mismo tiempo obtener unos resultados que me satisfagan. Obviamente si lo que se quiere es ganar un concurso se debe buscar la perfección en la obra, ya que cualquier detalle, por pequeño que sea, puede marcar las diferencias.

Pero hoy os muestro como hacer unas escaleras de manera rápida y sencilla.

Nuestro material principal serán láminas de cartón. Algo sencillo de conseguir en cualquier casa.

El tamaño y grosor dependerá del tamaño de la peana y de la escala de la miniatura. En mi caso lo he realizado para una base de 3×3 cm y una figura de 28mm.

 

escalera peana 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizamos el número de escalones deseado y de la altura que queramos.

escalera peana 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente paso, con masilla de milliput arreglo los bordes. También podéis utilizar esta masilla para dibujar los ladrillos, ya que es muy fácil de manejar y no tardaréis mucho en pillar el puntillo a la misma. En mi caso he utilizado una lámina de ladrillos, que podéis encontrar en vuestra tienda del hobby,  para la parte superior de los escalones.

Para darle un poco más de juego a la peana le he puesto una alfombra. He utilizado papel de lija que podéis encontrar en cualquier tienda de chinos, ya que es barata y os va a aportar una textura.

escalera peana 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente solo queda pintarla y con ello ya tenéis vuestra peana lista.

escalera peana 4

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>