Cortadora de poliestireno

  Gandalf

Publicado el 10 julio, 2012  |   Sin comentarios
Cortadora poliestireno

El poliestireno es un material fantástico para hacer escenografía. Es barato, ligero, se puede tallar y pintar. Se puede cortar con un cúter bien afilado pero la mejor forma de hacer cortes limpios y precisos es usar una cortadora de poliestireno. Por supuesto que puedes comprar una, pero construírtela con materiales caseros es muy sencillo.

La cortadora es fundamentalmente un hilo de nicrón (niquel-cromo) calentado por el paso de corriente. Para la mía he utilizado el hilo de la resistencia de un secador de pelo estropeado. El hilo se conecta al transformador con un interruptor por medio. El voltaje del transformador dependerá de la longitud y resistencia del hilo. En mi caso he utilizado un transformador de 13v para una longitud del hilo de unos 20 cm.

La estructura está hecha con madera de restos que tenía por ahí. Para tensar el hilo he utilizado una goma de las que se usan en las carpetas. Desde el final del hilo de nicrón en la base hasta el interruptor hay un cable de cobre normal de 1,5 mm de los que se usan para el cableado doméstico.

Etiquetas:  

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>