Caballeria del Caos

  Valar Morghulis

Publicado el 4 junio, 2014  |   Un comentario

Hoy os voy a mostrar una caballeria del caos de GamesWorkshop que pinte hace algún tiempo. Aunque he de reconocer que una vez montadas y pintadas se ven fantásticas, no soy muy de unidades grandes, si no más bien de miniaturas individuales. Se debe más a mi pereza a la hora de pintar durante mucho tiempo un esquema de color similar.

Paso a explicaros algunas cosas de la obra. En cuanto a la base, el suelo adoquinado es una lamina de modelismo que simula este empedrado que si no recuerdo mal compré por internet, posiblemente en e-minis . Para personas como yo, no muy dadas a grandes y complejas escenas de escenografía, este tipo de “ayudas” están de perlas. No obstante las podéis hacer vosotros mismos tallando sobre masilla, sobre poliestireno o con cachos de cartulina perfectamente dispuesta por ejemplo. Hay muchas opciones y muchos empedrados en los que basaros. No obstante, para una base tan grande como la de la que tenía para la caballería preferí tirar de estas láminas. Una vez colocada solamente tenía que pintar. Como consejo, si no queréis complicaros mucho, (siempre podéis hacer una gran escena) otra opción es, siempre que tengáis una peana bonita, no cualquier cacho de madera, podéis colocar encima las miniaturas con sus propias bases decoradas y el resto dejarlo sin decorar, no queda nada mal, os lo aseguro.

Centrándonos en las miniaturas, lo que más predomina en las mismas es armadura, tanto en el caballo como en el guerrero del caos. Mi intención era la de no alejarme de la uniformidad en la paleta de colores a la hora de pintarlos, similar al ejemplo que tenéis en la propia página de la workshop. Colores apagados, oscuros. Para ello seleccione el verde y dorados sucios. Como ejemplo vi por la red la foto de un señor del caos pintado por un miembro de Eavy Metal.

Para el guerrero del caos, su capa base (y más profunda) la pinte con Loren Forest y Caliban Green pasando, seguidamente a Loren Forest respetando las partes más profundas. Posteriormente fui “jugando” Nurglin Green y Tallarn Sand para ir perfilando.

Por su parte, el caballo fue algo similar, solo que utilizando como base Castellan Green.

El dibujo del porta estandarte lo pinte a mano, una composición simple para que no fuese tan plano.

Os dejo con las fotos, perdonar por la calidad de las mismas pero no es que sea mi fuerte.

 

Un comentario sobre Caballeria del Caos

  • Valar Morghulis dice:

    Hi, thanks for your comment. Hopefully we can get more time to do the most complete possible the post. We will continue working to make this page a little help for all lovers of miniatures.

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>