Archaón

  Valar Morghulis

Publicado el 2 julio, 2012  |   Sin comentarios

Inauguramos la sección de pintado. Aquí encontrarás esquemas de pintado a nivel básico. El objetivo es que la miniatura pinte bien en un campo de batalla para jugar, en una maqueta o diorama o simplemente en vuestra vitrina de colección sin que al verla vuestros familiares o amigos piensen que guardas con mucho celo los juguetes de cuando tenías 10 años.

 

Miniatura: Archaon, Señor del Fin de los Tiempos
Marca: Games Workshop
Escala: 28mm
Material: Metal

Para comenzar con esta sección he elegido la figura de GW Archaon, Señor del Fin de los Tiempos o el Elegido o como buenamente quieran llamarla en la casa británica. Personalmente es una miniatura que me encanta y es, para mi, de las mejores que tiene Warhammer. El dinamismo que le da la pose, su espectacular caballo. Si debo ponerle una pega es su peso en el modelo antiguo, concretamente la que hemos pintado. Fabricada en metal blanco, y con las proporciones del caballo, hacen de ella una miniatura de difícil manejo.

En la actualidad la teneis en resina dentro de la colección CITADEL FINECAST, lo que mejorará su manejo, pero no vuestros ahorros, ya que la pela es la pela y si hablamos de GW aun con más razón. Cuando decidieron cambiar el metal por la resina también decidieron aumentar el precio de las miniaturas y en este caso ronda los 40 eurelios.

La miniatura trae un complemento de decoración de la base que podéis utilizar si queréis. En este caso los he utilizado ya que me parece que le está perfecto a la miniatura. En mi caso pinté el caballo y su base por un lado y a Archaon por otro. Como he dicho antes, el peso de la miniatura metálica (si tenéis la nueva en resina no hay tanto problema) no hace fácil el manejo de ésta.

Caballo:

Comencé por darle una imprimación en negro, como a casi todas las figuras que pinto. Muy pocas veces utilizo otros colores para darle la imprimación y en este caso concreto menos, ya que quería darle ese tono oscuro que le pega a todo un héroe del caos.

Antes de comenzar a pintar una miniatura siempre busco por internet ejemplos de cómo otras personas la han pintado. En ocasiones me baso en el esquema utilizado por la propia marca fabricante. En este caso no me gustaba ninguno de los modelos vistos y me lancé un poco a la aventura.

Para el caballo me fijé primero en los distintos colores que podemos encontrar para este animal y, a partir de un modelo concreto, darle una entonación más acorde con lo que tiene que ser una bestia del caos. En este caso me fije en los caballos de color marrón oscuro casi rojizo, o lo que vendría siendo un caballo zaino rojizo/oscuro. Se debe tener en cuenta que este tipo de caballo debe tener cola, crin y patas de color negro, pero yo únicamente me he basado en su color dominante, el marrón rojizo.

Basándome en este tipo de caballo, seguimos los siguientes pasos:

  1. Imprimación: negro
  2. Capa base: marrón quemado u oscuro
  3. Vamos pasando la tonalidad de los músculos del caballo hacia lo rojizo. Le añadimos al marrón quemado scab red de citadel (rojo costra u oscuro de otras marcas también vale) o lo que hoy llaman Khorne Red, y damos un par de luces o más hasta conseguir el tono que más nos guste. Aquí le fui añadiendo scab red en cada capa, dando tres capas y una final añadiendo a la mezcla un rojo más claro (rojo sangre).
  4. El pelaje se pintó de negro dándole unas pequeñas luces de gris oscuro.
  5. Los ojos los pinté con rojo costra y posteriormente rojo sangre.
  6. Los dientes y las puntas que salen del caballo los pinté primero con marrón bestial de citadel como base y seguidamente con hueso deslucido.
  7. Las pezuñas: marrón quemado como primera capa, marrón bestial en la siguiente y luces con marrón cuero
  8. Las correas y riendas: marrón quemado como base y luces para simular pequeños pliegues con marrón bestial primero y marrón cuero.
  9. Las partes doradas las pinté con marrón bestial como base seguido por colo oro.Les di un lavado con devlan mud de citadel y posteriormente se repasaron nuevamente con color oro.
  10. La rienda más gruesa la pinte con rojo costra como base, al que añadí rojo sangre en la siguiente capa. Los bordes los pinté con rojo sangre.
  11. La marca trasera que tiene el caballo la pinté: con las siguiente capas una tras otra, intentando que cada vez fuese más fina la línea, algo difícil: rojo costra, rojo sangre + naranja, amarillo, amarillo + hueso deslucido.

Archaon:

Armadura

  1. Capa base a toda la armadura con gris oscuro (Fortress Grey + Negro). También se puede utilizar gris codex.
  2. Lavado con devlan mud
  3. Vamos aplicando capas de grises cada vez más claros hacia las zonas más salientes.
  4. En algunas zonas superiores de las distintas partes de la armadura apliqué un pequeño punto con azul turquesa muy diluido. Hice lo mismo pero en las zonas inferiores con Leviathan Purple muy diluido.

Calaveras

  1. capa base de marrón claro
  2. hueso deslucido dejando las partes profundas con el color base
  3. luz aplicando blanco en las partes más prominentes

Yelmo:

  1. capa base de marrón bestial
  2. marrón vómito
  3. lavado con devlan mud
  4. marrón vómito
  5. los cuernos simplemente los pinte con gris codex les puse una líneas de gris más claro.

Capa:

  1. Rojo costra como color base
  2. Lavado con tinta negra
  3. Fui aplicando capas hacia los pliegues aplicando cada vez más rojo sangre al color base
  4. Los últimos toques fueron aplicando naranja a la mezcla.

Piel:

  1. Marrón Bestial
  2. Lavado con negro
  3. Pincel seco de marrón bestial
  4. Pincel seco de marrón bubónico
  5. Pincel seco de hueso deslucido

Espada:

Para la espada me basé en una imagen que encontré en el buscador de imágenes de google, no lo apunté de donde pertenecía pero si alguna vez ve esta imagen tal vez reconozca su esquema. Para la espada utilicé siempre el color dorado como dominante, salvo en la llama central.

De esta forma pinte como base el filo de la espada con una mezcla de chain mail más color oro. Fui aplicando cada vez más oro según me acercaba al los bordes del filo siendo las últimas luces una mezcla de oro más verde Ángeles Oscuros. Al rededor de la llama central apliqué oro más rojo costra seguido de un lavado de tinta roja y terminé con oro más rojo sangre.

La llama comencé pintando con rojo costra, seguido de rojo sangre y finalicé con rojo sangre más naranja.
El mango lo pinté con marrón bestial, seguido de dorado, lavado con devlan mud y nuevamente dorado para las luces.

Escudo:

La parte dorada la pinte siguiendo el mismo esquema que el yelmo mientras que para el resto fui aplicando desde purpura oscuro y líneas exteriores con púpura más claro.

Etiquetas:  

Deja un comentario

Debes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>